Propuesta Contacto

Misión

Ser la organización que consolide a sus operadores miembros como los principales proveedores de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, en sus comunidades.

Visión

Proveer soluciones integrales e innovadoras a las Pymes TIC del interior del país.

Quiénes somos - Red Intercable

Directorio

Directores Titulares

Comité Ejecutivo

Lucio Gamaleri - Red Intercable

Lucio Gamaleri

Presidente
La Pampa

Sebastián Borda - Red Intercable

Sebastián Borda

Vicepresidente
Buenos Aires

Alberto Genovese - Red Intercable

Alberto Genovese

Director Titular
Santa Fe

Raúl Suárez - Red Intercable

Raúl Suárez

Director Titular
Santa Fe

Ricardo Manzur - Red Intercable

Ricardo Manzur

Director Titular
Jujuy

José Luis Paños - Red Intercable

José Luis Paños

Director Titular
Tierra del Fuego

José Roberto Argaña - Red Intercable

José Roberto Argaña

Director Titular
Buenos Aires

Luisina Toledo - Red Intercable

Luisina Toledo

Director Titular
La Pampa

Sebastián González Delfino - Red Intercable

Sebastián González Delfino

Director Titular
Salta

Directores Suplentes

José Alberto Ponzoni - Red Intercable

José Alberto Ponzoni

Director Suplente
Entre Ríos

Guillermo Silva - Red Intercable

Guillermo Silva

Director Suplente
Misiones

Haidée Siano - Red Intercable

Haidée Siano

Director Suplente
Buenos Aires

Fernando Guagnini - Red Intercable

Fernando Guagnini

Director Suplente
Buenos Aires

Ariel Herrera - Red Intercable

Ariel Herrera

Director Suplente
Chaco

Eduardo Battaglia - Red Intercable

Eduardo Battaglia

Director Suplente
Santa Fe

Historia

Las raíces de Red Intercable están vinculadas al origen mismo de la televisión por Cable en la Argentina, en la década del 60.

La visión y el empuje de pequeños emprendedores del interior del país que, con riesgo y esfuerzo, desarrollaron las redes en localidades alejadas de las grandes capitales a las que no llegaba la televisión por aire, fueron los pilares de la industria que conocemos hoy.

En la década del 90, impulsada por las distintas asociaciones provinciales, surge una organización de cableoperadores que agrupada tanto a los mayores operadores de la Argentina como a pequeños sistemas de Televisión por Cable.

Con esa agrupación como antecedente, en 1998, durante uno de los procesos de concentración que se dieron en nuestro país, los operadores de cable independientes crearon Red Intercable, una nueva empresa comprometida con la autonomía local, la calidad del servicio, la innovación tecnológica y la satisfacción de sus abonados.

Historia - Red Intercable
Contacto - Red Intercable

Nacimos hace 25 años. Fuimos el sueño de emprendedores comprometidos con sus comunidades que sin conocerse compartían un mismo objetivo. Que marcaron huella y dejaron forjados los cimientos de nuestra Red. Que llevaron a pueblos alejados información, entretenimiento, comunicación permitiendo el desarrollo, la independencia y un espejo de expresión de culturas y realidades locales. Superamos muchos obstáculos. Nos enfrentamos a tormentas y pandemias y pudimos estar a la altura de los desafíos y seguir ofreciendo un buen servicio a los usuarios. Nacimos como una red, con la convicción de que nuestra principal fortaleza es la sinergia que allí se genera.

Quienes somos

Red Intercable

Red Intercable es una organización que integra a empresas independientes prestatarias de servicios de telecomunicaciones. Desde 1998, cumple el rol de mandataria para un entramado de 300 pequeñas y medianas empresas que generan empleo formal en más de 500 localidades de nuestro país con una cobertura en servicios de conectividad para 900.000 hogares.

Red provee soluciones integrales para que sus mandantes ofrezcan nuevas tecnologías y servicios, sin perder autonomía de gestión y para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo de sus integrantes en el mundo de la economía digital.

Nos une un carácter emprendedor, innovador y visionario, dentro de una industria dinámica que conecta a las personas entre ellas y al mundo aun en los lugares más aislados de nuestro territorio.

Abrimos caminos. Fuimos pioneros en llevar servicios a cientos de localidades argentinas. Conectamos nuestra gente. Somos un espacio de difusión, de educación e información. Nuestros canales locales reflejan la actividad e identidad y constituyen un lugar para la memoria colectiva y cultural de cada pueblo.

Quiénes somos - Red Intercable

Objetivos

  • Contribuir a mejorar la calidad de servicio de las empresas integrantes y, en consecuencia, lograr un mayor grado de satisfacción en el usuario.
  • Realizar gestiones comerciales en todas las áreas de interés del conjunto de empresas, posibilitando una mejora constante de su rentabilidad.
  • Explorar, seleccionar e incorporar nuevas opciones de negocios, generando sinergia con la actividad primaria.
  • Representar a las empresas TIC PyME en la arena local, nacional e internacional.
  • Defender los derechos de los operadores ante todas y cada una de las organizaciones de la industria.